Preguntas y respuestas

La placa de vapor se debería apretar directamente contra la pared. Cuanto más estrechamente se ajuste la placa a la pared, más eficaz será la aplicación.

Normalmente no es necesario descalcificar la desempapeladora después de cada aplicación. Recomendamos descalcificarla al cabo de 10 - 15 llenados. Sin embargo, la frecuencia de la descalcificación depende fuertemente de la dureza del agua.

Puede descalcificar su desempapeladora con vinagre doméstico corriente. Utilice una proporción de mezcla de 1:1 de vinagre y agua. Introduzca esta solución descalcificadora directamente en el depósito de agua: aprox. 2,0 - 2,5 litros (DTS 5800 4,0 l) . Conecte la desempapeladora durante 10 minutos y desconéctela después. Desenchufe la clavija de la red. Deje actuar la solución descalcificadora durante aprox. 30 minutos más. A continuación, vacíe completamente el depósito. Aclare el aparato dos o tres veces a fondo con agua limpia para eliminar todos los residuos de la solución descalcificadora.

Sí; el vapor sin presión es tan eficaz como en un limpiador al vapor convencional; en parte, se alcanza incluso una mayor eficiencia, dado que el vapor no se enfría tan deprisa como en el vaporizador a presión.

Normalmente no se necesitan medios auxiliares adicionales. Para retirar varias capas o papeles pintados difíciles de desprender (papeles recubiertos/encerados) se recomienda utilizar adicionalmente una espátula.

Esto es muy conveniente si hay varias capas de papeles pintados. Normalmente, el vaporizador atraviesa las dos primeras capas. Si existen más de dos capas, se recomienda en todo caso practicar cortes o utilizar un rodillo perforador. Sírvase, por ejemplo, del rodillo perforador de Wagner: Número de artículo: 0338702.

Si el papel pintado adquiere un color oscuro después de humedecerlo, es una buena señal: se podrá despegar con facilidad.

El agua que se encuentra en el vaporizador se calienta hasta el punto de ebullición; ¡el vapor que sale puede causar quemaduras en la piel! La placa de vapor no debe entrar nunca en contacto con la piel. Lleve guantes de protección.